
Como todos sabemos Dinamarca en Educación y Tecnología va muy por delante de los españoles. La nueva noticia que tenemos de los estudiantes daneses es que podrán consultar Internet durante sus exámenes, pero no comunicarse. Esta norma se extenderá en el 2011 a todo el sistema escolar del país, ya que en estos momentos solo catorce centros están disfrutando de esta nueva norma.
El poder utilizar una herramienta tan amplia como es Internet en un examen puede facilitar la búsqueda de la información que los alumnos deseen, pero tendremos que medir que tipo de examen se les hace, ya que no es lo mismo realizar ese tipo de trabajo con un material donde podemos encontrar cualquier tipo de información, que si no lo tenemos.
Además podemos pensar que Internet también es un recurso tecnológico que debemos saber utilizarlo correctamente, pues si en Dinarmarca los estudiantes deben aprender a manejarlo, ¿por qué no usarlo como medio para realizar un examen y a la vez se les evalúa de su utilización?
En España, estamos lejos de incluir esta norma en nuestro sistema educativo, ya que a los profesores les he difícil controlar a los estudiantes cuando realizan un examen solo con papel y boli, por lo que más difícil sería evaluarlos si utilizan Internet, ya que no creo que se fiasen de su honestidad, ya que más de un alumno intentaría copiar, chatear con otros compañeros... por lo que de momento comprobaremos si los resultados obtenidos con los estudiantes daneses son buenos y aplicables a todos los países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario