viernes, 20 de noviembre de 2009

EXPOSICIONES




Cuando nos enfrentamos a una exposición delante de mucha gente, tenemos que tener claros los conceptos y el contenido que vamos a tratar. No debemos confundir los términos que estamos tratando porque lo que hacemos es confundir a los compañeros o al que nos esté escuchando, sin que se llegue a entender bien el tema tratado.

Después de ver varias exposiciones creo que una posible "buena exposición" es cuando los exponentes se saben el contenido y lo exponen apoyándose en el PowerPoint o en la presentación que realicen, pero sin leerla. Además de utilizar un vocabulario apropiado y correcto del tema que están hablando.
Los recursos empleados como los videos, las explicaciones de cómo se utilizan diferentes páginas de Internet, las encuestas realizadas... ayudan a que los oyentes se involucren en tu exposición y entiendan mejor el tema que están explicando. Aunque a veces, a una buena exposición no le hace falta nada más que un buen contenido a tratar y un buen exponente (sin nervios, relajado, con las ideas claras donde se refleja si ha trabajo anteriormente y si se lo ha preparado, ya que muestra seguridad en lo que dice y como lo dice, pues sabe defenderlo ante un público).

El día 18 de noviembre, en general los grupos que expusieron lo hicieron bien, aunque en unos se reflejó más el trabajo que anteriormente habían realizando dejando claros los conceptos importantes del tema que trataban y otros grupos se les vio inseguros y algo desorientados en el enfoque de la exposición. Son pequeños errores que los demás exponentes los han de tener en cuenta.
Algunos temas expuestos llaman más la atención que otros y ésto actúa con ventaja respecto a otras exposiciones, por ejemplo la explicación de la red social Ning, fue más atractiva para el que la escuchábamos ya que era un contenido novedoso para nosotros y posteriormente tendríamos que trabajar en esa página.

Sigo dando ánimos a todo aquel que aún no haya expuesto y lo haga próximamente.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario