

Esta semana excepto una exposición, todas nos han hablado sobre las páginas Web y los materiales didácticos que podemos emplear en el aula.
Es cierto que cuando empleamos un material tecnológico como es el ordenador, tenemos que tener unos objetivos claros para poder llevarlos a cabo a través de diferentes recursos como por ejemplo las páginas web. Como bien decían mis compañeras, el maestro antes de llevar al aula un contenido para trabajar, lo debe revisar, para tener claro cómo hay que explicáselo a los niños y que estos lo utilicen correctamente. Las diferentes páginas web nos son muy útiles como futuros maestros, ya que podemos emplearlas para trabajar los múltiples temas (matemáticas, lenguaje, valores sociales...) con los niños.
La exposición sobre la comunicación visual fue interesante porque creo que muchos de los que estábamos allí no conocíamos el skype y nos ofrecieron un aprendizaje novedoso y muy interesante para nuestra vida cotidiana frente al ordenador.
En la comparación que se realizó sobre barrio sésamo y pocoyo es muy interesante realizarla a fondo, porque aprecen muchos elementos que se pueden analizar, como por ejemplo, la música, el fondo, el ambiente, los colores...son algunas de las diferencias externas que se pueden ver.
Estoy de acuerdo con la puntualización que hizo Ana Beatriz, pues yo también hice la prueba poniéndole a un niño de tres años un vídeo sobre barrio sésamo y no le gustaba y posteriormente le puse a pocoyo y estuvo "bobo" a la pantalla. También ocurrió igual con Caillu o Teo, son materiales didácticos que podemos llevar al aula ya que muestran unos valores educativos y a los niños les gusta (esto es un punto muy importante, saber lo que a los niños les gusta, para poder captar su atención).
En general, creo que todos los grupos mostraron puntos interesantes que podemos aplicar en un aula. Eso es lo realmente positivo de las diversas exposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario